
Cajabamba.- Fausta Polo Marquina, una anciana de 75 años, discapacitada, por tener ceguera, acudió a las afueras de las instalaciones de la minera Shahuido SAC, para expresar su voz de protesta con el fin de exigir la devolución de su predio, que según afirma, jamás lo vendió, tal como consta en escritura pública inscrita en registros públicos, para lo cual ya solicitó ante el juez, la nulidad de la fraudulenta compra venta.
Con esta acción de la anciana, acompañada de su esposo, hijo y su abogado, hizo público su caso, expresando su rechazo de la amañada venta y acusó apropiación de su terreno, el cual fue transferido por la irrisoria suma de 35 mil soles.
El hijo de la demandante, Maximo Arenas Polo, manifestó que su madre fue víctima de un engaño por parte de Edgar Barrantes quien facilitó los contactos con los mineros, pudiendo concretarse la venta de su 33 por ciento de acciones y derechos sobre el predio «Pampa de Hualango» de 8 hectáreas, ubicado en Moyan Alto, venta cumplida ante el notario Eduard Rubio Barboza el día 26 de mayo del 2022, sin las garantías y transparencia de la transacción.
“Al enterarnos del abuso de la compra venta, hemos tomado cartas en el asunto para que se haga justicia, para que estos señores reconozcan una venta más justa y no se aprovechen”, expresó Máximo.
Por su parte el abogado, enfatizó que espera un resultado favorable ante el juez civil de Cajabamba, Marco Eloy Aquino Cruzado y se proceda a la nulidad del asiento registral.