Local, Noticias — 10 noviembre, 2021 10:07 am

Andrés Avelino Cáceres nació un día como hoy y un parque en Cajamarca lleva su nombre

Publicado por

El monumento al mariscal fue inaugurado un 10 de noviembre de 1986 al cumplirse 150 años de su nacimiento.

Cajamarca. – Hoy visitamos en la urbanización El Ingenio de la ciudad de Cajamarca, una pequeña plaza que lleva su nombre, el monumento al mariscal Andrés Avelino Cáceres, el cual fue inaugurado, un día como hoy en 1986.

En la urbanización El Ingenio de la ciudad de Cajamarca, un día como hoy 10 de noviembre, en el año 1,986, se erigió un monumento al Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, al conmemorarse los 150 años de su nacimiento.

Don Andrés Avelino Cáceres Olaya nació en Ayacucho un 10 de noviembre de 1836 y falleció en la ciudad de Lima un 10 de octubre de 1923.

En el Perú es considerado un héroe nacional, por haber luchado en todas las batallas importantes de la guerra del Pacífico (San Francisco, Tarapacá, Tacna, San Juan y Miraflores) y por haber liderado la resistencia en la sierra central contra la ocupación chilena. Fue conocido por sus soldados como «Taita Cáceres», mientras que los chilenos le apodaron «El Brujo de los Andes»

El monumento es una obra imponente de bronce donde el héroe reposa sobre su espada.

La placa frontal indica: “La Nación al Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres. En el 150 aniversario de su nacimiento. 10 de noviembre de 1986. Comisión Nacional del Sesquicentenario”.

Vecinos al notar nuestra presencia indicaron que el parque merecería una mayor atención de las autoridades, pues por las noches es el escondite preferido de drogadictos que invaden la zona.

La placa del sesquicentenario.

Restos de ketes que día a día dejan los drogadictos en la zona.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co