Noticias, Política — 16 septiembre, 2020 6:10 pm

Andrés Villar ante Vizcarra: “Es nuestro deber cuidar la democracia”

Publicado por

A nombre de alcaldes del país (REMURPE) pidió trabajar unidos para sacar al país de la crisis por la pandemia.

El alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, participó de la sesión del Consejo de Ministros, en la ciudad de Lima, donde el presidente de la República, Martín Vizcarra dio a conocer las acciones que viene desarrollando el gobierno central para hacer frente a la pandemia de la Covid_19 y promover la reactivación económica.

Al momento de su participación, Villar Narro, expresó la posición de los alcaldes del gremio municipalista rechazando los intentos de un sector de la clase política por “asaltar el poder, trastocando las instituciones democráticas”, refiriéndose a las pretensiones de vacar al mandatario Martín Vizcarra.

“Es nuestro deber cuidar la democracia y garantizar elecciones en los plazos establecidos que nos permitan identificar propuestas para revertir la desigualdad social y la pobreza, y cerrándole el paso a los políticos oportunistas y autocráticos que se aprovechan de estas circunstancias para tomarle el pelo a la población” señaló el burgomaestre de Cajamarca durante su participación en la sesión del Consejo de Ministros.

En otro momento, Villar Narro mostró la disponibilidad de los alcaldes de todo el país para luchar contra la pobreza de manera conjunta indicó: “Es necesario que los tres gobiernos nos unamos y para ello debemos activar el Consejo de coordinación intergubernamental”.

Al final de la reunión el presidente Martín Vizcarra, ratificó su interés de trabajo descentralista de la mano con los gobiernos locales y regionales, adelantando que transferirá más de 700 millones de soles para las municipalidades por concepto de FONCOMÚN tratando de este modo de resarcir el recorte presupuestal al que se vieron obligados debido a la pandemia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co