El candidato del sombrero pidió a su opositor de segunda vuelta medir sus propuestas en debates.
El candidato a gobernador regional de Cajamarca, Andrés Villar Narro puso de manifiesto su malestar en tener que dedicarse a absolver las falsas imputaciones que le vienen haciendo como parte de una «guerra sucia», en esta segunda vuelta electoral.

«El cambio histórico se hace con propuestas sólidas. Por eso llamo al señor Guevara a debatir nuestros planes de gobierno en diversos foros», señaló.
Villar Narro fue enfático en señalar que no tiene ninguna acusación fiscal. «No tengo ninguna denuncia. Como todo funcionario me han quejado varias veces, pero la fiscalía consideró que al no haber pruebas, ni indicios,dichas demandas fueron archivadas», aclaró.
«Ya ni siquiera me han notificado porque todas esas quejas o denuncias no tienen fundamento», aclaró el candidato del sombrero.
«Han dicho que tengo una denuncia por desfalco de más de 600 millones de soles, esa cantidad ni siquiera alcanzará al presupuesto provincial en los cuatro años de gestión», precisó Villar.
Sobre el tema de la compra de compactadoras en la Municipalidad de Cajamarca, explicó que la fiscalía archivó esa investigación al no encontrar ningún indicio de irregularidad, en la que además él no estaba comprendido.
«Basta de guerra sucia en nuestra contra, vamos al debate señor Guevara y contrastemos nuestros planes de trabajo » apuntó.