Noticias, Política — 4 febrero, 2019 5:43 pm

Andrés Villar: “Chonta aún no está en programas nacionales”

Publicado por

Alcalde señala que su planteamiento es por “acuerdo con alcaldes distritales”.

Cajamarca: El alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, en la antesala del Muni Ejecutivo 2019: “Programación de Inversiones 2019 de la Reconstrucción con cambios en la región Cajamarca”, sostuvo que el proyecto de la presa Chonta, “aún no está dentro de los programas nacionales”

El burgomaestre indicó que la gestión anterior no concluyó las coordinaciones de traspaso al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), para que esta cartera ministerial defina a la Unidad Ejecutora.

“El 02 de enero iniciamos el diálogo y por fin se ha logrado que el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA), sea la Unidad Ejecutora de este proyecto, con quien en breve sostendremos reuniones técnicas para que el Chonta sea por fin una realidad, solamente allí podremos decir que se trata de una obra que ya no está en agenda o que no es de injerencia municipal”, resaltó Villar Narro.

Precisó que el Chonta se plantea en este Muni Ejecutivo porque de forma consensuada con los alcaldes distritales se acordó elevar el proyecto de impacto que coadyuve al desarrollo integral de la provincia de Cajamarca y que, en corto plazo, se note independencia marcada de la pobreza.

Por otro lado, señaló que la autopista Cajamarca – Ciudad de Dios es un anhelo de muchos años, esta obra – sostuvo – permitirá optimizar el dinamismo económico y mantener a Cajamarca y sus distritos estarán mejor interconectado con ciudades de la costa; así, establecer un mejor intercambio Cultural, comercial y turístico.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co