Noticias, Política — 16 abril, 2020 9:31 pm

Andrés Villar participa en reunión virtual con el Presidente del Consejo de Minisitros

Publicado por

Alcalde cajamarquino planteó la urgencia de practicar pruebas rápidas para los trabajadores ediles de todo el país.
En su condición de presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro sostuvo reunión virtual con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y sus principales asesores.
En la reunión el alcalde Villar Narro reiteró el pedido de reconocimiento con un bono pecuniario a los “Héroes locales”, trabajadores ediles que a nivel nacional arriesgan su salud, garantizando la prestación de servicios básicos, como seguridad ciudadana, limpieza pública, policías municipales y otros, para quienes también pidió priorizar la aplicación de pruebas rápidas para descartar el Covid_19.
El Primer Ministro refirió que vienen avaluando ambos pedidos.
Durante la reunión también se dio a conocer la preocupación de muchas municipalidades del país, a las que se ha recortado el presupuesto por Foncomún. Al respecto Zeballos se comprometió reembolsar dichos recursos, siempre y cuando se justifique que los mismos son primordiales para mantener la operatividad de las actividades básicas de cada municipio.
Finalmente, se planteó mantener coordinación entre los gobiernos locales y el Ministerio del Ambiente para determinar un protocolo para el recojo de residuos sólidos, en zonas donde se han confirmado presencia de personas contagiadas del Covid_19.
Como se recuerda, la REMURPE agrupa a más de 600 municipalidades del Perú, gremio con el que el gobierno del presidente Martín Vizcarra mantiene una relación estrecha de trabajo conjunto.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks