Alcalde cajamarquino planteó la urgencia de practicar pruebas rápidas para los trabajadores ediles de todo el país.
En su condición de presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro sostuvo reunión virtual con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y sus principales asesores.
En la reunión el alcalde Villar Narro reiteró el pedido de reconocimiento con un bono pecuniario a los “Héroes locales”, trabajadores ediles que a nivel nacional arriesgan su salud, garantizando la prestación de servicios básicos, como seguridad ciudadana, limpieza pública, policías municipales y otros, para quienes también pidió priorizar la aplicación de pruebas rápidas para descartar el Covid_19.
El Primer Ministro refirió que vienen avaluando ambos pedidos.
Durante la reunión también se dio a conocer la preocupación de muchas municipalidades del país, a las que se ha recortado el presupuesto por Foncomún. Al respecto Zeballos se comprometió reembolsar dichos recursos, siempre y cuando se justifique que los mismos son primordiales para mantener la operatividad de las actividades básicas de cada municipio.
Finalmente, se planteó mantener coordinación entre los gobiernos locales y el Ministerio del Ambiente para determinar un protocolo para el recojo de residuos sólidos, en zonas donde se han confirmado presencia de personas contagiadas del Covid_19.
Como se recuerda, la REMURPE agrupa a más de 600 municipalidades del Perú, gremio con el que el gobierno del presidente Martín Vizcarra mantiene una relación estrecha de trabajo conjunto.
Trackbacks