Para dar valor agregado a la producción de este alimento y promover mayor empleo en estas provincias
El candidato a la gobernación regional de Cajamarca, Andrés Villar Narro, se reunió con cientos de productores agrarios del centro poblado Chucmar, distrito de Tacabamba, en Chota, donde anunció que un gobierno del Frente Regional instalará en esa provincia una planta procesadora de papa, para darle valor agregado a su producción y mejorar sus ingresos.
Con trabajo incansable hemos logrado destacar en la agricultura, sin embargo nunca las autoridades han puesto su mirada en nosotros. La propuesta del sombrero nos convence y hemos decidido en toda la comunidad darle nuestro voto a Andrés Villar. Señaló,Teofer Tarrillo Tan, agricultor Chucmarino.
Chucmar se caracteriza por su producción de semilla de papa de alta calidad, lo que con asistencia técnica podría mejorar alcanzando cultivos resistentes a las plagas y con mejores mercado para sus semillas y su producción para el consumo. En tanto con la Planta Procesadora se logrará darle valor agregado a la papa como la fabricación de hojuelas, papa deshidratada o pelada y envasada al vacío para proveer a restaurantes y otros mercados, explicó, Villar Narro, quien añadió que se instalará otra igual en la provincia de Cutervo.
«Vamos a instalar reservorios, qochas y presas que doten de agua para la siembra, vamos a abastecer de semillas, fertilizantes y con el control de plagas, vamos a hacer de Chota y toda Cajamarca una potencia nacional de alimentos» señaló el candidato del sombrero recibiendo el respaldo y la aclamación de los asistentes.