Noticias, Política — 3 agosto, 2021 4:51 pm

Andrés Villar plantea al gobierno plan de rescate económico para las familias peruanas

Publicado por

Reiteró estos planteamientos a fin de superar crisis económica y social que afronta el país.

Ante la grave situación económica y sanitaria por la que atraviesa el país, Andrés Villar Narro, alcalde de Cajamarca y Presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), planteó al gobierno nacional ponga en marcha un plan de rescate económico para las familias peruanas, el que contemple la generación de trabajo, con salarios dignos, servicios de educación y salud de calidad y gratuitos.

“Este planteamiento lo hacemos al Presidente de la República, Pedro Castillo, en nuestra condición de representantes de las municipalidades del Perú, teniendo en cuenta que como autoridades locales somos quienes estamos más cerca de la población y somos partícipes de sus necesidades que muchas veces no las podemos solucionar por falta de recursos, mucho más, en las actuales circunstancias que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia”, manifestó Villar Narro.

Señaló, además que, son millones de familias que necesitan llevar un pan a su mesa y por lo tanto se requiere apuntalar la generación de trabajo, porque si las economías familiares siguen destruidas, no será posible la reactivación económica de las regiones y del país en general.

De otro lado precisó que necesitamos que el gobierno atienda además necesidades urgentes como la educación y la salud públicas de manera gratuita y de calidad, así como también no incrementar los impuestos, particularmente a los sectores generadores de empleo y de trabajo.

“Lo que planteamos se trata de un plan histórico para resolver una crisis histórica, sostuvo el burgomaestre cajamarquino”, concluyó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co