Noticias, Política — 30 marzo, 2022

Andrés Villar verifica avance del 95 % en construcción de moderno camal municipal

Por

Se trata de una infraestructura que permitirá tener a Cajamarca el camal más moderno del país, aseguró el alcalde de la provincia de Cajamarca

El alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro, comprobó durante una visita de trabajo el avance del 95%  en la construcción del camal municipal de esta ciudad que se levanta en el sector Iscoconga, junto a la plaza pecuaria.

Se trata de una infraestructura que hará posible a la ciudad de Cajamarca tener en poco tiempo el camal más moderno del país, destinado al beneficio de ganado y que además tendrá un valioso impacto económico a favor de los ganaderos dedicados a la industria láctea y cárnica, aseguró el burgomaestre cajamarquino.

“Al realizar esta visita nos encontramos con un avance satisfactorio del 95% de las obras civiles de este moderno camal, a la par que en este mismo porcentaje se encuentran aprobadas las fichas técnicas para el correspondiente equipamiento”, precisó Andrés Villar.
Andrés Villar, dijo: “Tal como ustedes pueden comprobar se ha concluido con diversas actividades, faltando ciertos detalles en lo que se refiere a obras civiles y el equipamiento, que tiene que ver con la adquisición de bienes para ser instalados en el camal municipal y así ofrecer su normal funcionamiento”.

Asimismo, expresó su satisfacción por el avance en la construcción del camal municipal, con la expectativa que en el menor tiempo posible esté a disposición de la población de Cajamarca, considerando que se trata de un equipamiento urbano que va a modernizar como ciudad, además de ayudar a promover una actividad económica muy importante en el departamento que tiene que ver con la producción láctea y cárnica.

Así mismo señaló que se trata de una obra amigable con el medio ambiente, utilizando para ello la tecnología adecuada a fin de que las actividades que se desarrollen dentro  del camal, sean sostenibles y de ninguna manera perjudiciales para las condiciones ambientales.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.