Noticias, Política — 24 junio, 2021 11:43 pm

Angelmiro: El Rector fue despedido con honores en la UNC

Publicado por

Angelmiro Montoya libró heroicamente una dura batalla de 80 días en el Hospital Regional de Cajamarca. 

Cajamarca.-  La pandemia de covid-19 sigue dejando muerte y penuria en cada ciudad. Hoy el dolor y consternación llegó a la familia universitaria, con la noticia de la muerte de quien desempeñara en dos periodos de modo incansable el cargo de Rector, Angelmiro Montoya Mestanza, dejó de existir a sus 69 años, en una cama UCI del Hospital Regional de Cajamarca.
La autoridad universitaria, estaba en plena carrera proselitista por alcanzar una representación parlamentaria por la región Cajamarca, cuando contrajo el terrible mal, desde entonces día tras día y noche tras noche durante 80 días batalló por su vida y los que siguieron las noticias del progreso de su salud, tenían la esperanza que se recuperaría, pero hoy la noticia fue devastadora.
Angelmiro ingresó al nosocomio los primeros días de abril, con un cuadro de salud muy complicado debido al contagio de covid-19.
En un momento logró superar esta enfermedad, pero permaneció en el hospital porque presentaba otras patologías.
El director del Hospital Regional de Cajamarca, Carlos Delgado Cruces, dijo que la salud del rector había evolucionado; sin embargo, se complicó debido a otras enfermedades como fibrosis pulmonar e insuficiencia renal.
“Teníamos la esperanza de que se recupere, pero su salud se deterioró y falleció esta mañana”, lamentó el médico, al expresar sus condolencias a los familiares.
EN CAMPAÑA  
Angelmiro Montoya fue candidato al Congreso de la República por Victoria Nacional, representando a la región Cajamarca, y contrajo la enfermedad en plena campaña electoral.
Para postular solicitó licencia a la UNC, donde fue reemplazado en el cargo por el vicerrector académico, Ángel Dávila Rojas.
Dávila llegó esta mañana al nosocomio y expresó su pesar por la partida de su colega. “Hoy ha partido el rector de nuestra universidad, Dios lo ha querido así. Ya está descansado un hombre que dio su vida a la academia”.
Al recordar los dos periodos que cumplió Montoya en el cargo de rector de la universidad, Dávila comentó que siempre estuvo abocado a las necesidades institucionales. “La vida es así, es un paso por esta tierra y luego hay que continuar”, acotó.
HOMENAJE 
La comunidad universitaria le rindió un homenaje póstumo esta tarde en el campus de la UNC, luego del examen de admisión realizado esta mañana.
Los restos del Rector fueron trasladados a la ciudad de Trujillo, su tierra natal, donde recibirá cristiana sepultura.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co