Nacional, Noticias — 23 enero, 2019 8:28 pm

ANGR propone la Agenda País para el desarrollo nacional

Publicado por

 Mesías Guevara, Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) estableció lineamientos para consolidar la Descentralización del Perú.

Luego de su elección como titular de la ANGR, Mesías Guevara señaló que el reto es recobrar la confianza del pueblo en sus autoridades y el respeto por el Estado de Derecho para impulsar y consolidar el desarrollo nacional.

“Asumo el reto como Presidente de la ANGR. Trabajaremos tres veces más y lograremos establecer la Agenda País ante el Ejecutivo con lineamientos de desarrollo nacional incluyendo la perspectiva del Perú profundo”, dijo la autoridad.
El gobernador regional indicó que Cajamarca y otras regiones del país no deberán avalar actos de corrupción, asimismo calificó a los conflictos de generar atraso y provocar inestabilidad económica. “Con los conflictos sociales se bloquean vías, se ahuyenta al turismo, y lamentablemente siempre habrá pérdida de vidas humanas. No dividamos y saquemos adelante al Perú”.

Instó a las autoridades enfrentar los conflictos en su real dimensión y a las empresas mineras les recomendó a no tener miedo de invertir con responsabilidad, asimismo hizo un llamado al Gobierno para que a través de sus organismos como OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental), ANA (Autoridad Nacional del Agua), DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental), cumpla con su labor y haga respetar el marco legal que establece sanciones para los infractores.
“La mala costumbre de los peruanos es patear el tablero, hablar a media voz y utilizar medias verdades. Es hora de cambiar el paradigma”, agregó Mesías Guevara.

En otro momento informó que desde la ANGR se solicitará un cambio en el modelo minero. “Tenemos un modelo obsoleto que no se ajusta a la realidad. Solicitaremos a la Presidencia del Consejo de Ministros que se instalen mesas de trabajo alrededor de los yacimientos para medir el impacto social, económico y ecológico generado por las empresas extractivas”, detalló el Gobernador.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co