Noticias, Política — 8 agosto, 2020 4:14 pm

Años que distritos no tienen subprefecto

Publicado por

Se acaba el periodo de gobierno y nunca contaron con autoridad política.

Chota. – A un año de concluirse el periodo del gobierno peruano, son muchos los distritos de la región Cajamarca que no cuentan con autoridad política que los represente.

Tal es el caso de los distritos chotanos de Paccha, Choropampa, Tacabamba, Anguía, Chimbán y Miracosta que no tienen subprefecto.

En muchos de los casos la situación acéfala viene desde el Gobierno del ex presidente de la República Ollanta Humala.

El mismo subprefecto provincial de Chota, Willi Collantes Delgado ha informado, que ha reiterado solicitudes para la designación de autoridades políticas, sin respuesta positiva.

Son muchas las demandas sociales de cada distrito chotano, sobre todo en temas de seguridad ciudadana y otros álgidos demandas, pero nadie se ha encargado de establecer la respectiva representación gubernamental.

Incluso Willi Collantes ha tenido que viajar a Lima para que la necesidad sea atendida; pero no ha dado respuesta positiva por parte de la Dirección General de Gobierno Interior.

“Es un problema que depende directamente de la Dirección General de Gobierno Interior. Es una honda preocupación porque en esos distritos no hay sub bprefecto para coordinar sobre los programas sociales y el trabajo articulado con las demás autoridades”, manifestó.

Señaló que nuevamente envió un informe con las respectivas propuestas en la esperanza que se pueda suplir esta omisión en su provincia.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co