Noticias, Política — 24 mayo, 2017 4:24 pm

#ANP: Periodistas de Cajamarca rechazan ataques de congresista fujimorista

Publicado por

juramentacion_anp_8032

“Autoridades roban para pagar a la prensa corrupta”, expresó parlamentario.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú-Filial Cajamarca, se solidarizó con sus similares de la ciudad de Tumbes rechazando las expresiones que consideran difamatorias, por parte del Congresista de la República Bienvenido Ramírez Tandazo.

El parlamentario fujimorista habría atacado estigmatizando a los periodistas y medios de Tumbes que son críticos a su función legislativa durante una reunión de autoridades regionales realizada en el auditorio de la Municipalidad de Tumbes.

El citado congresista Ramírez Tandazo, de la bancada de Fuerza Popular, señaló que la prensa tumbesina está sometida a métodos de corrupción. “Todos o la mayoría son corruptos”, dijo sin presentar prueba alguna y mancillando la honra de quienes tienen la responsabilidad de informar.

El legislador -sin revelar nombres- señaló que muchas autoridades “roban para pagar a la prensa corrupta”.

En un evento anterior organizado por la Comisión Agraria en el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes emitió expresiones ofensivas en contra de la prensa regional tildándola de “extorsionadora”.

El periodista Gilberto Céspedes -quien ha solicitado garantías personales ante la Prefectura- fue amenazado por el congresista Ramírez Tandazo tras publicación hecha en el Diario Tumbes 21.

La Asociación Provincial de Periodistas – ANP Tumbes, mediante pronunciamiento público, ha emplazado al congresista Ramírez a revelar los nombres de los periodistas y medios a quienes señala como corruptos y extorsionadores. Acusaciones de esa magnitud -advierte la ANP Tumbes- merecen ser probadas y presentadas de manera documentada a la comunidad tumbesina.

Por su parte la Asociación Nacional de Periodistas Filial Cajamarca, se solidarizó también con los colegas de Tumbes.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos precisa que “las descalificaciones y estigmatizaciones de periodistas y medios lesionan la libertad de prensa y debilitan la democracia. Quienes tienen función pública deben ser tolerantes con la crítica y no detentar su cuota de poder o representatividad para descalificar a periodistas y medios”, indican en su comunicado.

Sin título







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co