Local, Noticias — 26 febrero, 2022

Anuncian exposición sobre trajes y tradiciones del carnaval de Cajamarca

Por

Inauguración reunirá a los representantes de los barrios más antiguos del centro histórico.

En el mes de los carnavales, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, anuncia la exposición museográfica de tradiciones del carnaval cajamarquino denominada Detrás del Disfraz, este lunes 28 de febrero, a las 10:00 de la mañana.

La muestra contempla la exhibición de trajes elaborados y utilizados por las comparsas de los barrios San Pedro, Cumbemayo, San José y San Sebastián, además de un interesante recorrido por la historia y costumbres del carnaval tradicional de Cajamarca.

Este importante evento es realizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca y las comparsas de los barrios más antiguos del centro histórico de la ciudad, quienes, junto a la responsable de Museos y Gestión de Monumentos, Diana Alemán, han logrado reunir la esencia de esta festividad tan arraigada en la región.

Detrás del Disfraz, resalta y expone el proceso de la creación de trajes de carnaval, presentándolo como una expresión artística, cultural y social; visibilizando a los actores que trabajan arduamente durante varios meses para presentarse en el Corso del Carnaval. Cada traje presenta la particularidad de un concepto vinculado a temas identitarios, recreándolos con ingenio y creatividad, indicó la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, Judith Padilla

La muestra estará dispuesta al público de miércoles a domingo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. en el Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monumental Belén, en jirón Belén 631.

Datos:
1. La muestra de carnaval realizada por la DDC Cajamarca en el año 2020, llegó a 68,114 visitantes.
2. El circuito de exposición contará con el aplicativo de realidad aumentada, elaborado gracias a la alianza interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Cajamarca.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.