Noticias, Política — 4 noviembre, 2019 4:18 pm

AP: Jaén impone tres candidatos y por Cajamarca solo Germán Estela

Publicado por

Acción Popular definió en elecciones internas sus candidatos al Congreso.

Cajamarca. – Las elecciones primarias en Acción Popular han impuesto anoche a sus candidatos al Congreso de la República. Tres de Jaén, uno de San Ignacio, uno de la provincia de Santa Cruz y Cajamarca, capital regional, se ha quedado con un solo candidato, siendo el actual regidor provincial, Germán Estela Castro.

Acción Popular dio a conocer hoy la lista de sus seis candidatos para las elecciones complementarias del 26 de enero del 2020.

De once pre candidatos los más votados fueron en este orden: En primer lugar, Hans Delgado Troyes (Jaén) con 564 votos, seguido de Silvia María Monteza Facho (Jaén) con 403 votos, en tercer puesto Eliseo Milian Milian (Santa Cruz) con 226 votos, cuarto lugar German Estela Castro (Cajamarca) con 191 votos, quinto lugar para Joel Alex Campos Flores (Jaén) con 155 votos y sexto lugar para la contadora Edelmira Ramos Lozano (Jaén) con 142 votos.

MESIAS: «PARA NADA ME HE METIDO»

A criterio del presidente del partido Mesías Guevara quine tiene una postura definida sobre el famoso “voto preferencial” debería respetarse la voluntad de las elecciones internas y conservar el orden obtenido en la voluntad de la militancia, que en esta oportunidad le ha sido más favorable a sus coterráneos de Jaén y San Ignacio.

Mesías Guevara dijo que el resultado del proceso electoral interno se debe a que los candidatos del interior en provincias “imponen mayor dinámica”.

“En esta elección interna he mantenido la neutralidad, para nada me he metido por respeto a todos los candidatos”, señaló Mesías Guevara.

Sin embargo, en la base acciopopulista de Cajamarca ha quedado impactada con estos resultados que por poco los deja sin representantes y estarán dando todo en la campaña electoral para hacer prevalecer al único candidato de Cajamarca, Germán Estela Castro.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Todo esto sucede porque no hay un buen trabajo partidario desde la ciudad de cajamarca y algunas provincias, entonces nos ganan y luego nos quejamos ..si ellos han hecho un mejor trabajo serán dignos de llevar no solo tres puestos a candidatos al congreso sino los 6 que corresponden a la region ..a aprender correligionarios.ADELANTE!!

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks