Se difunden más audios en el que la fiscal se muestra negociando casos judiciales con su amante «Benja».
La fiscal de Santa Cruz, Gaby Yulisa Calderón Pérez, está implicada en nuevos audios que, demostrarían presuntos actos de corrupción en el ejercicio de su cargo en el Ministerio Público de Cajamarca y que involucrarían a vocales de la Corte Superior de Cajamarca, usando de intermediario a su amante «Benja»
La fiscal Gaby Yulisa Calderón Pèrez cuya voz aparece en los audios donde conversa con su amante «Benja» (indentificado como Benjamín Villalobos) será notificada hoy del caso asumido por la fiscalìa superior de Cajamarca, asì como por el representante de la Autoridad Nacional de Control, fiscal Roger Hurtado, tras recepcionarse el material completo para certificar que se trata de un audio real que amerita inmediatas acciones que incluso apuntan a derivarse a la fiscalía anticorupciòn, porque implicarìa organizaciòn criminal.
En los audios el hombre a la que la fiscal llama «Benja» evidencia claramente una relación sentimental y quien le pacta negociados con los justiciables con montos de hasta diez mil soles, para lograr fallos favorables de los vocales de la corte, incluso con «una amiga» encargada de la mesa de partes de la segunda sala penal de Cajamarca.
“El patrullero està atento para ver cuanto ganas”, le dice la fiscal a su amante tras recibir informaciòn de còmo se arreglan los casos para que lleguen a la segunda sala “Todo es para tì india fea”, le contesta su amante tras indicarle que se ha pactado por diez mil soles un caso.
La fiscal en todas las conversaciones le reclama a su interlocutor que efectivice los tratos de coimas. Incluso, le hace recordar de una deuda pendiente por el caso de «Chalamarca».
En otro momento, la fiscal le presiona diciendo: “Ella me va a decir cuanto te ha dado”, en referencia a la litigante que ha intermedidado con los enlaces de los vocales de sala.
Los fiscales competentes del Ministerio Pùblico han tomado cartas en el asunto y se han activado las acciones pertinentes para cercar a los involucrados en la red mafiosa que cada día trae más cola.