Equipos de salud brindan atención médica en el coliseo Qhapac Ñan.
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Red de Salud Cajamarca, y la Municipalidad Provincial unen esfuerzos para fortalecer un anillo de contención y garantizar el cumplimiento de los protocolos sociales y reglas de convivencia a fin de controlar y disminuir los casos de Covid-19, posesionando -en la población- el mensaje de un cambio en nuestros hábitos de seguridad y cuidados de nuestra salud.
Teniendo en cuenta la importancia de unir esfuerzos y trabajar de manera interinstitucional se ataca varios frentes, como el cumplimiento de los protocolos en el transporte público, por lo que también se aplicará pruebas a mil 400 transportistas. Además se fortalecerá la capacitación, acciones de sensibilización y supervisión en los comerciantes de los diversos mercados, incluidos los itinerantes.
Esta estrategia conjunta también incluye a las Juntas Vecinales para orientar a la población de esta nueva estrategia, disponiéndose 4 puntos de atención rápida, evaluación y -de acuerdo con el criterio médico- aplicar tamizaje con prueba rápida en La Tulpuna, Magna Vallejo, Pachacútec, Samanacruz y Toribio Casanova (sector Las Torrecitas).
Se difundirán mensajes de práctica constante y habitual de reglas de convivencia, que es la única forma de evitar la expansión del virus; buscando la participación responsable de la población para ganar esta guerra contra el coronavirus. Además se sumarán esfuerzos con el apoyo del Serenazgo y los profesionales del Hospital Virtual para fortalecer la inmediatez en la atención.
El director de la Red Salud Cajamarca, Edward Mundaca, destacó la disposición de la Municipalidad de Cajamarca para unirse y sumar esfuerzos en esta lucha contra la pandemia. También llamó a otros alcaldes a sumarse y apoyar las iniciativas en favor de la salud de la población.