Local, Noticias — 4 abril, 2018 1:05 pm

Apolinar Chuquilín se pone a derecho: “Yo no he disparado a nadie”

Publicado por

Se presenta ante las autoridades policiales y se somete a toda prueba. Orfelinda Romero lo acusó de haberle disparado.

Cajamarca.- Apolinar Chuquilìn Herrera, desalojado recientemente en una disputa judicial de tierras en Ingatambo, distrito de Tumbaden (San Pablo), sindicado como autor de un disparo contra Orfelinda Romero Hernández, llegó a Cajamarca y compareció ante las autoridades policiales y negó en todo sentido haber disparado a su oponente judicial. Esta dispuesto a someterse a toda prueba pericial para sustentar su verdad, dijo hoy en declaraciones a la prensa local.

El hombre, que es uno de los diez hermanos de la sucesión intestada de Pascuala Herrera Vda. de Chuquilín precisó además que, estaba el día de los hechos, el 1 de abril, en la ciudad de Cajamarca y no en los supuestos hechos de sangre que denunció Orfelinda Romero Hernández.

“Yo no he disparado a nadie, no tengo arma, me someto a toda prueba ante la policía, no he agredido a la señora Orfelinda Romero que me acusa de haberle disparado. Ella va a tener que demostrar con pruebas su acusación, caso contrario la denunciaré”, dijo  Apolinar Chuquilín.

LITIGIO JUDICIAL

Señaló que los problemas que tiene con Orfelinda Romero Hernández son de carácter judicial por la disputa de 86 hectáreas de terreno, por el cual se cumplió un desalojo judicial el 23 de marzo que acató y donde sí estuvo presente habiéndose desarrollado con normalidad y sin ninguna agresión.

Según afirma el juicio lleva más de 20 años y el juez Robert Alvarado Trujillo sentenció a favor de sus oponentes, habiéndose encargado el juez mixto de San Pablo, Wilder Luna Chávez de ejecutar el mandato judicial, el cual ha sido apelado.

RONDEROS

Apolinar Chuquilín admite que sus compañeros ronderos de su zona lo respaldan y están en desacuerdo con el mandato judicial, pero negó que ellos usen armas de fuego, por lo que exige a las autoridades policiales una exhaustiva investigación de un aparente atentado contra la vida de Orfelinda Romero Hernández acontecido el primero de abril.

“Yo soy evangélico, mi arma es mi Dios y no me voy a dejar quitar mis tierras, estoy apelando y espero encontrar justicia”, señaló  Apolinar Chuquilín

 

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co