Comenzaron trabajos en el tramo Ramoscucho-Puente Saraus.
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, anunció que viene realizando trabajos de mantenimiento en la vía departamental Bambamarca-Celendín.
Estos trabajos se realizan con un pool de maquinaria de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad distrital de La Libertad de Pallán.
El objetivo principal es recuperar la transitabilidad vehicular de la superficie de rodadura de la carretera CA-109:EMP.PE 3NB (Bambamarca)- Ramoscucho – Libertad de Pallán-Llanguat- EMP.PE-08 B (Celendín), tramo Ramoscucho-Puente Saraus (Km. 48+000 al Km. 85+860), Longitud-37-860).
El director del sector, Ronald Salazar Chávez resaltó que el mejoramiento de la vía beneficiará a los productores, facilitará el comercio, disminuirá accidentes y acortará distancias entre poblados.
“Es importante trabajar en alianza con las municipalidades, a fin de mejorar las vías departamentales en tiempos de lluvias constantes. Estos trabajos se prolongarán por 30 días calendario, tiempo en que se prevé su conclusión”, manifestó.