Nota de Prensa — 10 marzo, 2021 6:17 pm

Apuntan a conservar plantas nativas

Publicado por

La conservación y el cuidado del medio ambiente, son de suma importancia en la sociedad, por ello, cuidar, proteger, rescatar y mantener nuestra flora nativa, es un trabajo arduo y continuo que realiza la Municipalidad de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, para generar espacios naturales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los seres vivos.
El Ing. Gilmer Muñoz, Gerente de Desarrollo Ambiental de la comuna local, manifestó, que, se vienen realizando distintos trabajos para el rescate de especies de plantas nativas .
Estos trabajos se realizan en los alrededores de la ciudad, cuencas, quebradas y otras zonas, además de trabajos de investigación para la promoción de la creación de nuevas áreas de conservación.
Con esto se busca reemplazar las especies exóticas, por nativas que son más resistentes a la escasez de agua y cambios de temperatura, debido a que en Cajamarca existen épocas de sequía de este líquido elemento y por ende no existe la capacidad de mantener todas las áreas verdes.
Finalmente, el funcionario, puntualizó, que, el compromiso de la Municipalidad con la comunidad, es de ofrecer más espacios y áreas verdes para oxigenar la ciudad y dar una mejor calidad de vida a los cajamarquinos”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co