El Demoledor — 2 abril, 2024

Arana bebe de su propia medicina

Por

Conmovido estoy ante un Marco Arana, como nunca antes haya estado ante la prensa local, Se negó a responderme ¡Qué importa! – me dije – ahora abundan reporteros que ya no están dispuestos a hacerle reverencia ante todo lo que sabe pronunciar, seguramente le van hacer preguntas incomodas que lo saquen de control y así fue.
Más que una entrevista, lo vi en una acalorada discusión.
Uno de los periodistas le cuestiona que no trata con la misma vara a la minería ilegal y Arana se irrita y le responde que «informe con la verdad y haga periodismo de investigación»; otro lo inquieta con las fuentes de cooperación que tiene Grufides y que le permiten organizar jornadas anti mineras, Arana enfadado responde y le insinua que al periodista lo financian «sus amos»; otro reportero lo inquieta más y responde «que salga de la ignorancia», trata de lucirse con sus conocimientos ¿Qué es una laguna endorreica? reta el sabiondo ex sacerdote.
Qué lejos están esos tiempos donde Arana se lucía en casi un besa manos de reporteros locales y era tan bien educado, incluso ante los rankeados periodistas capitalinos de clara línea derechista.
¿Qué está pasando con Arana? Lo que sucede es que, por vez primera en su vida, el hombre constata en Cajamarca cómo parte de la gente que lo siguió y conformó el movimiento antiminero se le ha revelado y no quieren volver a caer en su famosa predica medio ambientalista que usó para fines proselitistas del Frente Amplio. ¡Qué se  vaya! le gritan.
Ahora Marco Arana y Mirtha Vásquez dan el grito en el cielo y reclaman sentirse amenzados y violados en su derecho a reunión, la propiedad privada. Fueron ellos los que practicaron y alentaron siempre la toma de carreteras, la invasión a diestra y siniestra de propiedades de compañías mineras, boicotearon eventos académicos, amparaban su incursión en la famosa frase «quieren crimanalizar la protesta».
Ahora no soporten la protesta de su misma gente que ya no les cree, se resisten a beber de su propia medicina. Pasan la peor verguenza ante sus financistas.
Marco Arana ya no es entrevistable, pierde los papeles, está mas para una mecha de frases alti sonantes. Marco ya no está para estas cosas, debe retirarse a sus cuarteles de invierno a escribir sus memorias.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.