Locales, Noticias — 6 octubre, 2025

ARMAS INCAUTADAS A «LOS PULPOS» SERÍAN LAS MISMAS DEL VIDEO EN QUE AMENAZABAN A DIRECTOR DE PENAL HUACARIZ

Por

David díz fue cambiado a otra sede ante video intimidatorio.

Cajamarca.- La Policía Nacional abre una nueva línea de investigación tras la reciente incautación de armamento a la organización criminal «Los Pulpos», debido a que se trataría de similares pistolas usadas en los videos intimidatorios enviados al ex director del penal de Huacariz, David Alejandro Díaz Espinoza, por lo cual tuvo que ser cambiado a otra sede.

Todo apunta que el cabecilla de la banda – prófugo de la justicia – Jhonsson Cruz Torres, estaría detrás de las amenazas de muerte que le hicieron a mediados de setiembre al director del penal de Cajamarca, David Alejandro Díaz Espinoza.

El último viernes en la ciudad de Trujillo se registró la captura de tres integrantes de esta red delictiva, vinculada a un asesinato por el control del cobro de cupos. Todo está relacionado con el asesinato de Alfredo Cristopher Cabrera González, alias “Pato” o “Croak”, quien, según las autoridades, sería miembro de la organización rival “La Jauría”.

Como se sabe anteriormente un video apuntó al funcionario penitenciario en represalia porque dispuso el traslado de internos de alta peligrosidad a cárceles de máxima seguridad.

El jefe de la Región Policial La Libertad, Gral. PNP  Guillermo Llerena, dijo que este armamento también habría sido usado para realizar otras intimidaciones.

“Las armas de fuego que nosotros hemos encontrado las hemos visto ya anteriormente y hemos corroborado que han estado en varios videos extorsivos que le han enviado a diferentes empresarios y emprendedores, inclusive a autoridades”, aseveró.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.