Nota de Prensa — 24 junio, 2020 12:10 am

Arranca Perú dinamizará la economía de las regiones y optimizará la transitabilidad de las vías

Publicado por

Viceministro Carlos Estremadoyro aseguró que programa  destina S/ 248 millones para financiar iniciativa del Estado que busca dinamizar economías locales.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, informó que se realizará mantenimiento a 2787 kilómetros de carreteras vecinales de Cajamarca mediante el programa Arranca Perú. La totalidad de estos trayectos están divididos en 195 tramos, los que generarán que se firmen igual cantidad de contratos valorizados por un total de S/ 248 millones.

Agregó que a través de este programa se generarán 15 mil puestos de trabajo directos e indirectos, en las áreas de influencia de los 195 tramos que se intervendrán en las 13 provincias de la región.

Cabe resaltar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones intervendrá en cerca de 7200 kilómetros de vías de Cajamarca, los cuales incluyen el programa Arranca Perú, las actividades por transferencias de recursos a los gobiernos locales y el financiamiento internacional a través del Programa de Asistencia Técnica.

Asimismo, Estremadoyro reiteró que el propósito de Arranca Perú es mejorar las condiciones de transitabilidad de las vías, y con ello garantizar un tráfico rápido que permita elevar la microeconomía de los distritos y provincias, y en consecuencia, de toda la región de Cajamarca.

Además, se promoverá el dinamismo local dando oportunidad a los micro empresarios de la región. Los procesos de adjudicación de los contratos para el mantenimiento de las vías serán simplificados, lo que permitirá iniciar los trabajos en corto tiempo.

“Habrá un doble control a las municipalidades por parte del Estado para verificar que estos trabajos se cumplan adecuadamente”, sostuvo Estremadoyro.

Los trabajos que se realizarán son de dos tipos. El primero es el mantenimiento periódico, el cual comprende el tratamiento de la superficie de la vía. El segundo es el mantenimiento rutinario, que consiste en la limpieza de cunetas, alcantarillas y del mismo trayecto.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co