Nota de Prensa — 3 julio, 2021 11:52 am

Arrog es finalista en el festival de videojuegos independientes más importante del mundo

Publicado por

·      Enigmático juego de aventuras peruano fue nominado en la categoría excelencia en arte visual de los Independent Games Festival (IGF).

 

·      Arrog es considerado el videojuego peruano más galardonado en el mundo, un gran esfuerzo de los Hermanos Magia y LEAP Game Studios.

 

 

Arrog, el videojuego peruano más premiado en el mundo, fue nominado como finalista en la categoría excelencia en arte visual de los Independent Games Festival (IGF), el evento más importante de la industria gamer independiente del planeta, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Este gran esfuerzo creativo de los Hermanos Magia y Leap Game Studios deberá competir con Genesis Noir (Feral Cat Den), In Other Waters (Jump Over the Age), Shady Part of Me (Douze Dixièmes), Call of the Sea (Out of the Blue) y Carto (Sunhead Games).

 

Es la primera vez en los 25 años de historia que tienen los IGF que un país latinoamericano es nominado por su excelencia en arte visual. Es más, en todo este tiempo, solo Argentina ha podido llegar a las instancias finales en otras categorías del festival líder de videojuegos independientes.

Es importante precisar que Arrog ya ha salido triunfador en diversos certámenes internacionales: fue ganador del Big Festival (Brasil), el evento más importante de la industria del videojuego en Latinoamérica, en la categoría de mejor juego diversidad; y también se llevó un galardón en el Fun & Serious Games Festival 2019 (España), en la categoría innovación.

ARROG Y PROMPERÚ

Mateo Alayza, director y coproductor de Arrog, remarcó la gran apuesta que significó producir una propuesta diferente, que busque, principalmente, comunicar un mensaje de manera poco común, lo que a ha sido clave para que la empresa no solo se diferencie de lo que se produce en el Perú, sino también en el mundo.

“Esta es una noticia inmensa para nosotros. No mucha gente conoce el evento, pero IGF es el festival más importante del mundo, no hay nada más arriba para desarrolladores independientes como nosotros. En Arrog hemos usado un lenguaje narrativo, de corte poético, que busca explorar un tema tan hondo como lo es la muerte y las raíces que se desprenden de esta idea desde nuestras herencias folclóricas”, manifestó el también director de Hermanos Magia.

Asimismo, Alayza resaltó el trabajo de PROMPERÚ dentro de la industria de los videojuegos, así como por su cercanía con los desarrolladores. “Ha sido como una mano amiga, en nuestro caso. Ese respaldo nos ayuda a tener una mejor participación en los futuros eventos internacionales donde nos toque ir a defender la representación de Perú versus el resto del mundo”, acotó.

Mateo Alayza consideró que es muy relevante que haya incentivos por parte del Estado para el desarrollo de juegos, algo que ha visto en muchos casos por Latinoamérica. En ese sentido, consideró un gran logro que en el Perú haya una entidad que pueda brindar apoyo clave a los desarrolladores, pero que debe ir de la mano del compromiso de todos para seguir luchando por encontrar más vías que levanten a la industria y sus actores.

Por su parte, PROMPERÚ informó que las empresas peruanas del sector videojuegos estarán participando en la Feria Gamescom 2021 (25 al 29 de agosto, Alemania), así como en el Perú Service Summit (27 de octubre al 05 de noviembre), en el componente de exhibición y rueda de negocios. Cabe mencionar que estos eventos son considerados emblemáticos para el comercio de servicios en Latinoamérica.

 

IGF 2021

La ceremonia anual de los premios IGF se realizará el 21 de julio próximo en la ciudad de San Francisco. Este festival forma parte de la Game Developers Conference (GDC), que este año se llevará a cabo como un evento virtual del 19 al 23 de julio.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co