Local, Noticias — 10 mayo, 2022

Artesanos tienen nuevo espacio para su expoventa

Por

Municipalidad les facilita el centro cultural Miguel Espinach


En el marco de la continuidad a la reactivación económica y la promoción del trabajo ligado a la cultura y al turismo, la municipalidad de Cajamarca, inauguró el “Centro Municipal de Apoyo al Artesano”, ubicado en las instalaciones del Centro Cultural Miguel Espinach.

Emprendedores dedicados a este rubro productivo, manifestaron que por años han venido buscando la oportunidad de contar con un ambiente donde puedan exponer y vender sus mercancías y ahora se hace más valioso por el estancamiento a causa de la pandemia.

“Agradezco el compromiso municipal, este espacio nos permitirá vender nuestros productos al público, a los turistas, y cajamarquinos en general”, mencionó Marino Lulayco, representante de la Asociación Keramic Makkas.

Por su parte, el regidor Juan Portal Pizarro, ratificó el compromiso de la actual gestión edil con el fomento del turismo y apoyo a la reactivación económica de este sector que se ha sido duramente golpeado por la pandemia; a su vez, invitó a los vecinos cajamarquinos a apoyar a nuestros artesanos y consumir lo que la ciudad del Cumbre produce.

El espacio de expoventa funciona de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Jr. Junín, de lunes a sábado; y los artesanos interesados en ofertar sus productos pueden acercarse hasta la casa Espinach, en Jr. Cruz de Piedra 613 y solicitar información en la subgerencia de Turismo.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.