Nota de Prensa — 14 julio, 2021 3:20 pm

Articulan acciones ante temporada de incendios

Publicado por

 

Los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Cajamarca y los 13 Centros de Emergencias Provinciales se reunieron con el fin de articular acciones de preparación y respuesta ante la temporada de incendios 2021.

La reunión estuvo liderada por la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, quienes expusieron el registro de incendios forestales del 2020, donde fallecieron 3 pobladores cajamarquinos y se perdieron más de 2 800 hectáreas registradas de cobertura natural y de cultivo.

Las entidades de primera respuesta (Bomberos, PNP, Ejército Peruano y ORM) expusieron sus protocolos de atención de emergencias y las necesidades de apoyo para afrontar la presente temporada de incendios.

Se realizó el compromiso de todas las entidades a nivel regional y provincial ( Gobierno Regional de Cajamarca, Prefectura, Ministerio Público, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, DIRESA, PREVAED, SEDACAJ, INDECI, SENAMHI, SERFOR y las 13 Municipalidades Provinciales) para las acciones de prevención, preparación y respuesta.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co