Noticias, Política — 21 octubre, 2019 12:06 am

Asaltan al alcalde de Ninabamba y se llevan los sueldos de los trabajadores

Publicado por

18 asaltantes de carreteras lo esperaban en la ruta.

El alcalde de Ninabamba (Santa Cruz), Julio Vargas, fue asaltado por 18 delincuentes que se llevaron todo el sueldo de sus trabajadores ediles aproximadamente 135 mil soles que llevaba en una mochila.

La Policía nacional que ya investiga el caso considera que en su entorno alguien alertó a los hampones.

A las 11:30 de la noche del viernes 18 de octubre en la camioneta edilicia en que viajaba, y era conducida por el trabajador municipal Juan José Pereyra Díaz, fue interceptada a la altura del kilómetro 7 de la carretera Chiclayo-Chota.

Vargas detalló que cuando llegaron al puente Cumbil, en la provincia de Santa Cruz, Cajamarca, observaron que el camino estaba bloqueado con piedras y palos, lo que obligó a disminuir la velocidad. En ese momento aparecieron los sujetos encapuchados y armados y los obligan descender.

Luego de golpearlos y atarlos, se llevaron 3,500 soles que el alcalde llevaba entre sus pertenecías. Después tomaron la mochila donde estaba el resto del dinero (135 mil soles) con el que se pagaría a los trabajadores. También se llevaron un arma de fuego.

HIPÓTESIS

Debido a que la zona es cercana a la región Lambayeque, interpusieron la denuncia ante el área de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo. Los agentes presumen que alguien del entorno del burgomaestre sabía que trasladaba el dinero.

DATOS

El alcalde y el conductor fueron auxiliados a la una de la madrugada por una unidad de Carreteras de Reque-Chiclayo. Los agentes los trasladaron al centro de salud de Chongoyape y después a la sede de la Divincri.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co