Noticias, Política — 29 mayo, 2019 7:02 pm

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales respalda cuestión de confianza

Publicado por

El titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara, acompañó durante el mensaje a la nación al Presidente de la República durante mensaje a la nación.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra confirmó mediante un Mensaje a la Nación el pedido de cuestión de confianza, que minutos antes fue aprobado por el Consejo de Ministros.

“Me he visto en la obligación de salir y de decirles a ustedes que el Congreso de la República viene lastimosamente protagonizando, y ayer hemos observado un descarado blindaje pese a que exigía, la mayoría congresal tomó la decisión de archivar las denuncias”, dijo.

Durante el mensaje a la Nación, Vizcarra fue acompañado por el Presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales, Mesías Guevara; gobernadores regionales y Salvador del Solar, titular del Consejo de Ministros.

“Respaldamos la decisión del Presidente Vizcarra. El servicio con transparencia significa poner los intereses de la ciudadanía y del país primero. No podemos dar espacio a la corrupción. El país necesita encaminar la gobernabilidad y fortalecer el sistema democrático”, enfatizó el también gobernador de Cajamarca.

Cabe indicar que este pedido surgió, luego que la Comisión Permanente rechazara los informes de acusación en contra del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, con los votos de Fuerza Popular y del Apra.

El pedido de cuestión de confianza sería el segundo en el gobierno, por lo que un supuesto rechazo daría pie una disolución del Congreso de la República, tal como lo establece el artículo 134 de la Constitución.

El anterior pedido de cuestión de confianza se dio al gabinete liderado por Fernando Zavala, cuando la ministra de Educación Marilú Martens fue interpelada por el Congreso de la República.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks