Nacional, Noticias — 10 noviembre, 2019 10:53 pm

Ascensos en PNP: General Lavalle descartó irregularidades en el proceso

Publicado por

Comandante general de PNP indicó que ese proceso se ha desarrollado conforme con las normas.

El comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, aseguró que el proceso de ascensos 2019-2020 se ha desarrollado de acuerdo con las normas y los reglamentos vigentes de la institución.

Ello dijo luego que el jefe del Estado Mayor General de la PNP, general Víctor Pérez Artega, solicitó la nulidad de los ascensos a los grados de general de armas y servicios.

Esta noche en entrevista concedida al programa Punto Final de Latina, Lavalle Santa Cruz descartó las versiones que dan cuenta de las supuestas irregularidades en el proceso para determinar los efectivos policiales merecedores de ascensos.

Como se sabe en la lista de oficiales ascendidos se encuentra también el actual jefe del Frente Policial de Cajamarca, Crnl. Ricardo Trujillo. El reportaje incluso aludió al jefe policial de Cajamarca cuestionando su ascenso en medio del caso de Huacraruco donde se le achaca responsabilidades en un operativo con la muerte de un efectivo.

Lavalle señaló que la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior está haciendo las corroboraciones del caso.

El 5 de noviembre pasado, se conoció que Pérez Artega remitió el oficio N° 1825-2019-EGM PNP/SEG de fecha 30 de octubre de 2019, en el que informó a Lavalle Santa Cruz que ese proceso carece de nulidad.

Ello debido a que como vocal de la Junta Selectora en ese proceso por selección no firmó las actas de procedimientos que no ha sido convocado ni ha participado.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks