Inspección hecha por el alcalde de Cajamarca y sus funcionarios
Obra tiene un financiamiento superior a los 7 millones de soles y comprende el asfaltado de las avenidas: El Porongo, Sebastián Díaz Marín, Zarate Miranda y Chachapoyas
El alcalde de la provincia de Cajamarca, Henry Alcántara Salazar, junto al Gerente Municipal, Ricardo Azahuanche y la Gerente de Infraestructura, Liz Delgado Loayza, realizaron una visita de inspección al asfaltado de la carretera El Porongo, distrito de los Baños del Inca, aeropuerto, constando el avance de los trabajos para lograr su pronta culminación y puesta en funcionamiento.
En efecto, la Gerente de Infraestructura, Liz Delgado, dio a conocer que los retrasos en esta obra tuvieron que ver con las obras de saneamiento que tenía que realizar la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca y además por el replanteo del expediente técnico en un tramo de la obra; sin embargo, está a punto de culminarse y convertirse en una obra que servirá para descongestionar y agilizar el tránsito vehicular; además, de ofrecer mejores condiciones para la población del sector.
En este sentido Liz Delgado dijo que luego de estudios técnicos minuciosos se determinó que dadas las condiciones y las características del suelo, en el último tramo de la obra se ha determinado cambiar el pavimento flexible, por un pavimento rígido de 15 cm. de espesor, a fin de garantizar su durabilidad en el tiempo. Señaló que luego de superados los inconvenientes el asfaltado de esta vía estará lista para el próximo 20 de julio, para su inauguración y puesta en funcionamiento.
Recordemos que esta obra tiene un presupuesto de más de 7 millones 900 mil soles y comprende el asfaltado de la avenidas El Porongo, Sebastián Díaz Marín, Zarate Miranda y Chachapoyas, que servirá para optimizar el flujo vehicular con una nueva alternativa para el tránsito de vehículos desde la carretera Cajamarca – Los Baños del Inca hacia el aeropuerto de esta ciudad.