Local, Noticias — 27 noviembre, 2016 8:06 pm

Así reaccionan cajamarquinos ante la muerte de Fidel Castro

Publicado por

castro

Algunos lamentan, otros la celebran como en muchas partes del mundo.

Cajamarca. – En las redes sociales, la noticia sobre el fallecimiento de Fidel Castro los mensajes no se hicieron esperar generando gran controversia entre los adversarios políticos.

Simpatizantes y no simpatizantes del extinto gobernante de la isla expresaron su reacción frente la muerte de Castro.

“Sin Rodeos” recogió algunas opiniones de los cajamarquinos que evidentemente seguirán generando más de una controversia por estos días.

PERSONAJE FUNDAMENTAL EN LATINOAMERICA

El alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, tras marcar distancias con la doctrina del extinto gobernante cubano, reconoció la trascendencia del personaje político de Latinoamérica.

“Es un personaje que sin duda alguna fue fundamental en el desarrollo de Latinoamerica, no coincido con su estilo y doctrina dictatorial, pero que descanse en Paz”, expresó el burgomaestre de Cajamarca.

LA LUZ Y LA NOCHE

El ex regidor provincial de Cajamarca y joven aprista Manuel Vásquez fue rígido en sus impresiones sobre la muerte de Fidel Castro al considerar que significó “la luz y la noche”. “La libertad inicialmente y luego la opresión, pobreza y miseria”, interpretó su expresión.

“Fidel Castro murió como dictador, ese idealista revolucionario que derrocó a Batista será recordado como el opresor de los cubanos y como alguien que cortó las libertades en ese país. Pese a los aspectos sociales de su política, nada justifica los crímenes y torturas sufridas por los ciudadanos de la isla caribeña, nada justifica que muchos presos políticos hayan sido fusilados por no pensar como él o apoyarlo. En síntesis, un dictador más que se fue lleno de riqueza y mucho dinero dejando en la pobreza a todo un pueblo, dictador y no revolucionario”, opinó Manuel Vásquez.

SU IDEOLOGÍA PREVALECE

La comunicadora social Kelli Huaman, afiliada ahora al partido de Acción Popular expresó que no se sorprendería si tras esta muerte Cuba renueva su socialismo.

“La muerte del líder histórico de la revolución cubana, tras sesenta años de gobierno, solo tiene trascendencia para quienes creen en el Socialismo como una forma de gobierno; sin embargo, los líderes no son eternos, pero sus ideologías prevalecen”, manifestó a “Sin Rodeos”

AMADO Y ODIADO

El conductor del programa periodístico “Hoy en Día”, Walter Silva expresó que el líder comunista de la revolución cubana fue “amado por muchos y odiado por otros”.

“Es el único presidente en el mundo con decenios en su mandato, que logró ubicar a Cuba en los primeros lugares en la educación y en la salud”, señaló.

“EL SÁTRAPA”

El ex gerente de Comunicaciones del Gobierno Regional de Cajamarca, Henry Horna señaló que el fallecimiento de Fidel Castro debería ser el inicio de una nueva a etapa para la libertad en el último vestigio de “sátrapa” del siglo XX.

“Obviamente cierra el ciclo de los dinosaurios de la era de la guerra fría. Aunque me imagino que aun quedas cojudos que van a lamentar su muerte; pero este día va a ser, en el corto plazo, un día de fiesta nacional para los cubanos. Fidel Castro debe estar compartiendo infierno personal con Stalin, Pol Pot, Mao, Ceausescu y toda la basura socialista del siglo XX”, expresó.

MARCO UN HITO

El catedrático de la Universidad Nacional de Cajamarca de militancia aprista, Luis Azabache coincidió en señalar que Fidel castro fue adorado por muchos en su país, pero odiado por otro tanto afuera.

“Nadie tiene la verdad absoluta. Pero ¿marcó hito en la historia americana? Se preguntó y él mismo respondió que “Si”.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co