Local, Noticias — 5 noviembre, 2019 10:06 pm

Así se desarrolló el simulacro nocturno por sismo en Cajamarca

Publicado por

Cajamarquinos tuvieron nula participaron en la simulación de esta noche.

Cajamarca.- En la plaza de armas de Cajamarca apenas los trabajadores del hotel Costa del Sol y patrulleros de la Policía Nacional detuvieron sus actividades a las 08:00p.m.

Por el Día Internacional de la Concienciación ante Tsunamis, este martes se desarrolló el Simulacro Nacional por Sismo y Tsunami en todo el país, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a fin de evaluar y mejorar la capacidad de respuesta ante un movimiento telúrico u otro evento de la naturaleza.

Esta noche Sin Rodeos cubrió la simulación en la plaza de armas donde los ciudadanos desconocían de que se trataba la jornada y aunque las sirenas no paraban de tocar, se resistieron a participar del ensayo.

Apenas los trabajadores del afamado hotel detuvieron sus actividades a las 8 p.m., a fin de salir al frente en la plaza para ponerse en círculo a buen recaudo.

Los autos de esta zona de Cruz de Piedra y El Comercio también detuvieron su desplazamiento a esa hora y permanecieron con las puertas cerradas.

RECOMENDACIONES

– Mantén la calma en todo momento. No salgas corriendo, evita los ascensores y evita el pánico.

-Aléjate de ventanas y objetos que puedan rodar o caer en la vía de evacuación.

-Ubícate en la zona de seguridad que ha sido previamente identificada. Estas pueden ser al costado de columnas o muros estructurales o cerca de la caja del ascensor.

DATO

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co