Noticias, Política — 18 julio, 2022

Así se vivió en Cajamarca el primer día de la medida de fuerza de agricultores

Por

Usuarios de canales de riego piden se cumplan compromisos del gobierno.

Agricultores de Cajamarca acataron hoy el primer día del paro nacional en demanda del cumplimiento de los compromisos pendientes del Ejecutivo que, hasta hoy, no se han implementado.

Desde muy temprano hoy lunes 18 de julio, acataron el paro indefinido exigiendo que el Gobierno cumpla con sus compromisos que tiene que ver con la implementación de la anunciada segunda reforma agraria.

La medida de fuerza se sintió en la salida de Cajamarca por la ruta que conduce a Bambamarca donde se dejó sentir la paralización con el tránsito restringido.

Cientos de agricultores de los canales de riego se movilizaron hasta la plaza de armas y se apostaron frente a la prefectura regional.

Hernan López, representante de la junta de usuarios del Mashcón, señaló que para mañana los bloqueos se extenderán a distintos puntos de acceso a Cajamarca.

El dirigente señaló que las protestas se deben al incumplimiento de los compromisos del gobierno efectuados el 18 de abril.

«Exigimos al Gobierno que cumpla sus promesas, tenemos un abandono total del campesinado», sostuvo el dirigente.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.