Noticias, Política — 17 mayo, 2022

Así va quedando la avenida Industrial

Por

Alcalde de Cajamarca, también supervisó avance en prolongación San Martín en el sector Sur de la ciudad.

Henry Alcántara Salazar, comprobó que una de las obras tan anheladas por la población del sector sur de la ciudad empezó con aplomo y a paso firme; la autoridad, dijo que pese a las lluvias se evidencia un avance significativo en el asfalto de la Av. Industrial, en el tramo comprendido entre la Av. La Paz y la Vía de Evitamiento Sur y que tiene una inversión próxima a los 9 millones de soles.

“Esta obra va a generar bienestar a miles de cajamarquinos, ya no habrá más polvo y lodo; en pocos meses, la transitabilidad se verá mejorada y por ende la calidad de vida de las personas del lugar”, subrayó Alcántara Salazar; después de remarcar la gran importancia en el cierre de brechas de transitabilidad y su ejecución está dentro del plazo de los 8 plazos establecidos dentro del expediente técnico.

Por su parte, el supervisor de obra, Ing. Wilder Tasilla, dijo que la pavimentación comprende mil 463 metros lineales entre la Av. La Paz y la Vía de Evitamiento, con un ancho promedio de la vía 30 metros, teniendo a la fecha un avance de 10% en su ejecución.

“Se ha terminado con la primera etapa del trabajo, colocando la geomalla y sobre ella una capa de afirmado de 20 cm. de espesor; así mismo, a lo largo de la vía de Industrial se están colocando las conexiones y reconexiones domiciliarias tanto del servicio de agua potable, como de desagüe, de acuerdo a las necesidades los moradores de la zona”, agregó.

En tanto, la pavimentación de la avenida San Martín, tiene un mayor avance y se prevé su próxima inauguración y puesta a disposición de toda la población cajamarquina.

Para ambas obras los moradores y beneficiarios directos reconocieron su importancia para un mejor transporte, educación, salud, desarrollo económico y condiciones de vida.

Industrial tiene un avance del 10%; mientras que la prolongación de la avenida San Martín, un 65%, informó la primera autoridad edil, luego de supervisar ambas obras y recibir el informe de las contratistas

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.