Espectaculos, Noticias, Programa — 9 mayo, 2016 6:42 pm

Asia Lewinska le cantó a madres cajamarquinas

Publicado por

Soprano polaca también entonó “La Flor de la Canela” y lo mejor de su repertorio lírico.

 

Cajamarca.- La soprano de origen polaco, Asia Lewinska, ha dedicado su concierto del sábado a las madres cajamarquinas.

A medio concierto, la cantante lírica sorprendió al público, en su mayoría madres de familia, con una emotiva entonación alusiva a la abnegada madre.

Por segunda vez la soprano ha venido acompañada del cajamarquino Edwin Tinoco, el responsable de manejar la agenda artística y social del tenor más popular de todos los tiempos, Luciano Pavarotti.

Ella no ha tenido problemas con esta fecha trascendental del día de la madre, pues refiere que en su país se recuerda el 26 de Mayo, pero al mismo tiempo confiesa que la madre de Edwin Tinoco es como su segunda madre y que justamente estaba concentrada en ella cuando cantó el tema en el teatro de la Universidad Nacional de Cajamarca.

“La madre de Edwin es una persona excepcional, cada vez que vengo a Cajamarca nos dedica mucho, con todo su amor”, refiere Asia y lo ratifica Edwin en su traducción.  

En un gesto tan noble, Asia regresó al escenario para fotografiarse con algunas madres acompañadas de sus bebes. “Cantarle a las madres es algo muy grande, por todo ese amor que significan, por ese esfuerzo y trabajo de las madres peruanas de corazón abierto que dedica toda una vida a sus hijos”, manifiesta.

Lewinska vino a Cajamarca el sábado tras ofrecer un concierto en la ciudad de Trujillo, alternó con el tenor peruano Juan Adolfo Flores y ambos confesaron a “Sin Rodeos” que cantar en las alturas de Cajamarca es todo un desafío enorme a la resistencia del aire para el remate de sus temas.

Cerca de las nueve de la noche, la soprano volvió a entonar como en la primera vez, el clásico vals peruano de Chabuca Granda “La Flor de la Canela”. El público le derramó aplauso de pie.

La velada pudo continuar gracias a una fuerte ovación que le pidió más temas.

“Cantar este tema peruano es difícil, pero claro que lo hago con gran placer y con más amor y con más confianza”, dijo en la entrevista que nos concedió antes de despedirse.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co