Local, Noticias — 19 mayo, 2016 1:31 pm

Asignaron defensor gratuito a abogada de “Los Camilos”

Publicado por

abogada camilos

Pese a que declaró ingresos mensuales de 10 mil soles.

Cajamarca.- La abogada Maribel Arribasplata Chuchuccan, comprometida gravemente como “brazo legal” de la organización delictiva “Los Camilos” habría sido asistida indebidamente por un abogado costeado por el Estado Peruano.

En la audiencia donde el juez Eduardo Uceda Flores decretó su libertad fue patrocinada por el defensor público del Ministerio de Justicia, Iván Fernando Solis Turcosqui.

Como se sabe este servicio “gratuito” lo brinda el Estado Peruano sólo si el imputado no tiene los medios económicos suficientes. Y de darse el caso se necesita de todo un trámite especial para que el justiciable pueda tener acceso al auxilio judicial que brinda gratis el Ministerio de Justicia.

El Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Cajamarca, Eduardo Uceda Flores incluso no habría tenido reparos en atender las generales de ley de la abogada Maribel Arribasplata Chuchucan que conforme a la grabación de la mencionada audiencia refiere tener un ingreso mensual promedio de 10 mil nuevos soles.

El responsable de la asignación de defensores públicos para la sede judicial de Cajamarca, Roberto Atalaya Vásquez tendría que explicar que consideraciones tuvo para privilegiar con la asistencia legal gratuita a su colega Maribel Arribasplata Chuchuccan gravemente comprometida con su accionar en esta banda delictiva que viene siendo materia de investigación penal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co