Nota de Prensa — 21 diciembre, 2021

Asociación de Productores de Palta sétimo ganador de fondo concursable PROCOMPITE 2021

Por

Municipalidad Provincial de Cajamarca cofinanciará con un total de 91 mil 530 para mejorar la productividad y comercialización de la palta de este sector, beneficiando a 28 familias.

Hasta uno de los lugares más lejanos y olvidados del distrito de Magdalena el caserío de Tuyuloma, en el centro poblado de Cubico, llegó el alcalde Andrés Villar Narro y comitiva, para realizar el reconocimiento y la firma de acuerdo de cofinanciamiento para la ejecución del plan que la Asociación de Productores de Palta de la Microcuenca Retama – Chilango – Apropal presentó obteniendo así, el segundo lugar en el Procompite Cajamarca 2021.

El burgomaestre resaltó la responsabilidad que les asiste para ayudar a las personas emprendedoras. “Nos sentimos fortalecidos cuando nos encontramos con personas que, pese a las dificultades, nos demuestran que siguen progresando y creyendo en sus fortalezas; es por ello que, desde la municipalidad de Cajamarca les brindamos el apoyo necesario para que puedan sobresalir y mejorar poco a poco su economía”, señaló la primera autoridad.

En tanto, Shimi Torres dijo que se implementarán moto fumigadoras, mochilas fumigadoras, tijeras telescópicas y otros insumos para mejorar la producción, cosecha y venta al consumidor. “Con el apoyo de la municipalidad mejoraremos la producción de palta disminuyendo los costos: de 2.95 soles por kg a 0.75 soles. Hay un desafío de incrementar a 36 mil kilos de palta al final de la cosecha; además, es un plan de negocio que tiene la capacidad de soportar hasta el 27% de la disminución del precio que tiene la palta”, señaló el funcionario edil.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.