Local, Noticias — 7 enero, 2022

Atentos en Villa MuniSalud para hacer frente tercera ola de la Covid19

Por

Alcalde Andrés Villar recomienda a la población a cumplir con la vacuna para protegerse de la enfermedad.

Frente a un eventual escenario de contagio de la tercera ola de la covid19, el alcalde de Cajamarca junto a profesionales y funcionarios del sector salud han puesto de manifiesto su máxima preocupación a fin de evitar posibles contagios y, de darse el caso, estar a la altura para hacer frente a una tercera ola de la pandemia.

Ante esta preocupación, la reflexión está orientada a cumplir con las vacunas y los protocolos sanitarios; en tanto, evalúan la habilitación de la Villa MuniSalud para atender a los pacientes contagiados.

Por lo pronto – dijo – el burgomaestre Andrés Villar Narro, se cuenta con una planta de oxígeno operativa por parte de la municipalidad de Cajamarca que desde su instalación está abasteciendo de oxígeno a los cajamarquinos que lo requieren; a ello, se suma las plantas de EsSalud y del Colectivo Cajamarca Respira; entre otras, que estarán a disposición de la población que lo necesite.

De otro lado, señaló que, van a reactivar las Comités anti covid19 en los 24 sectores y 18 centro poblados de Cajamarca; además de, incidir en estrategias de prevención, recordando que en Villa MuniSalud se lograron recuperar más de 2 mil 600 cajamarquinos.

“Estamos buscando y verificando nuestros recursos para poder enfrentar a esta tercera ola, estamos haciendo este recorrido para revisar las instalaciones dada la necesidad de hospitalización que se podría requerir en los próximos días debido al avance de los contagios que se están reportando”, acotó Villar Narro.

En este último punto hizo un llamado a la población tras considerarlo como el actor principal para hacer frente a esta tercera ola, y debe ser responsable de su salud. “Es primordial que acudan a los centros de vacunación y respeten los protocolos de bioseguridad”, concluyó.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.