Local, Noticias — 18 febrero, 2019 10:02 pm

Atienden emergencia de inundaciones en La Molina

Publicado por

Proceden a descolmatar cunetas.

Las intensas lluvias que en las últimas horas se precipitaron en nuestra ciudad, afectaron diversos sectores, al causar inundaciones de viviendas y el aniego de calles y cunetas debido al gran desborde de agua.

Uno de estos sectores afectados resultó el sector La Molina en el distrito de Los Baños del Inca, en donde 7 familias sufrieron la inundación de sus viviendas, en las calles Portugal, Noruega y Austria, informó el subgerente de defensa civil de la Municipalidad de Cajamarca, Martín Silva Mondoñedo. La Municipalidad de Los Baños del Inca, acudió como es debido con maquinaria pesada para los trabajos de limpieza, señaló el funcionario.

Indicó que desde la noche del domingo en que se produjo la incidencia del fenómeno natural desde la subgerencia a su cargo se realizaron una serie de coordinaciones, trabajando de manera conjunta con la Municipalidad de Los Baños del Inca, el ejército, la compañía de bomberos del mismo distrito, personal de Serenazgo de las municipalidades de Cajamarca y de Los Baños del Inca y el cuerpo de rescate de la Policía Nacional, con el apoyo de los mismos pobladores.

De igual manera resultaron afectados algunas familias de la cuadra 17 de la Av. Rafael Hoyos Rubio, solicitando apoyo para descolmatación de cunetas y la construcción de rejillas para la evacuación de las aguas de lluvia.

El alcalde de Cajamarca y Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, Andrés Villar dijo que desde el gobierno municipal se coordinan diversas tarea para amortiguar los embates de la naturaleza.

“Estamos trabajando a través de la subgerencia de defensa civil en temas de prevención y de apoyo humanitario si el caso lo requiere, tal como ha sucedido con las familias damnificadas del deslizamiento de tierras del caserío de Puruay Bajo”, señaló.

En otro momento la autoridad municipal hizo un llamado a la población para no arrojar basura ni desmontes a las quebradas, a las cunetas y a la vía pública en general, porque su acumulación traería graves consecuencias como la inundación de viviendas y otros desastres naturales.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co