Local, Noticias — 22 julio, 2020 12:45 pm

Aumentarán las camas UCI para pacientes de covid 19 en Simón Bolívar

Publicado por

También las camas hospitalarias y el personal médico especializado, anuncia el sub director del nosocomio.

El Hospital Covid 19 Simón Bolívar aumentará en 95 el número de camas hospitalarias y en 20 las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con las adquisiciones que se han hecho a través de DIRESA, a fin de responder a la demanda de pacientes por coronavirus covid-19. que aumenta todos los días en Cajamarca, informó el sub director de este nosocomio, médico cirujano Jhonny Delgado Clavo.

Dura batalla contra el Covid 19 se libra en el hospital Simón Bolívar.

“Tenemos que incrementar nuestra capacidad de respuesta en salud. De 12 camas UCI nos estamos proyectando a tener 20 y de las 65 camas hospitalarias, mañana estarán sumándose 30 con las adquisiciones que ha hecho Diresa”, subrayó.

Jhonny Delgado añadió que esas camas UCI requieren a la vez de personal médico especializado, para lo cual ya existe el compromiso de EsSalud de asumir el costo para la contratación de 10 profesionales.

“Si los pacientes se incrementan nosotros tenemos que aumentar la disponibilidad de camas y personal, por eso es necesario agilizar los procesos para contar con el recurso humano que es escaso”, manifestó.

Delgado dijo que el hospital está abastecido de pruebas rápidas y brinda el servicio de covid en triaje diferenciado y no se está brindando consulta externa por lo que se requiere del apoyo a todos los establecimientos de salud “Sino no vamos a dar batalla adecuada”.

Insistió a la población en asumir las medidas de seguridad oportunas, debido a que llegan al nosocomio pacientes de manera tardía, tal es el caso de las últimas horas llegaron con dos adultos mayores que a 10 a 15 minutos de su hospitalización dejaron de existir porque existe una sobre confianza de las familias que se auto medican.

DECESOS

El hospital Simón Bolívar reportó hace dos días 4 decesos y ayer 5 fallecidos por Covid 19.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co