Local, Noticias — 11 marzo, 2020 5:28 pm

Aún no se cuenta con proyecto para parque bicentenario en Santa Apolonia

Publicado por

Recién en 5 meses se tendrá una idea clara cuáles serán las características reales del proyecto, anunció alcalde de Cajamarca.

Cajamarca.- El posible Parque Bicentenario que se ubicaría en  la colina Santa Apolonia, aún está en estudio, todavía no se tiene el proyecto, aseveró hoy el alcalde Cajamarca, Andrés Villar Narro. Precisó que personal técnico de la Presidencia del Consejo de Ministros está recogiendo la información pertinente para recién en 5 meses tener una idea clara de cuáles serán las características reales del proyecto.

A través de una conferencia de prensa el alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro, acompañado de la Directora
de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Judith Padilla reafirmaron su compromiso por el respeto al espacio arqueológico de centro turístico de Santa Apolonia, demostrando además su interés de un trabajo conjunto por hacer realidad el parque bicentenario.
Comprendemos la preocupación de la población, por lo tanto de manera conjunta municipalidad y la DDC están respondiendo a esta inquietudes, considerando que el objetivo de la gestión es poner en valor el centro turístico Santa Apolonia, mejorando los servicios, como la iluminación y las escalinatas, realizar trabajos de reforestación, garantizando las medidas de seguridad para los visitantes, expresó el alcalde Andrés Villar.
Aclaró también que de acuerdo a lo planteado por la Presidencia del Consejo de Ministros este tipo de proyecto tiene que realizarse dentro de la zona urbana de la ciudad, considerando también el corto plazo que se tiene
para su ejecución, caso contrario se perdería la inversión propuesta para este tipo de obras.

MINISTERIO DE CULTURA 
La ejecución del proyecto del parque bicentenario estará a cargo del Ministerio de Cultura, lo cual
garantiza que no se va alterar, no se va a afectar, no se va a destruir, ni habrá ninguna demolición
dentro de la zona arqueológica de Santa Apolonia, por el contrario se brindará toda la información para que la intervención que se haga en el lugar se haga con el más absoluto respeto a nuestro patrimonio, precisó Judith Padilla.
La funcionaria fue muy precisa al señalar que dentro del área arqueológica no se puede realizar ninguna intervención, pero sí se pueden ejecutar edificaciones fuera de esta área (fuera del enrejado), por lo tanto es el momento de sumar esfuerzos para sacar adelante el proyecto de manera positiva, porque se trata de un beneficio para todos los cajamarquinos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks