Local, Noticias — 20 octubre, 2021 6:32 pm

Autopsia determina que bebito falleció por asfixia mecánica y no por aplicación de vacuna

Publicado por

La autopsia determinó la causa del fallecimiento del bebe vacunado en centro de salud “Atahualpa”.

Cajamarca.- La autopsia practicada al bebé de dos meses de edad que falleció luego de recibir sus vacunas en el puesto de salud de Atahualpa, en el barrio San Pedro de la ciudad de Cajamarca, arroja “muerte por asfixia mecánica”.

El infante llegó de emergencia al puesto de salud de Pachacutec, donde se limitaron a certificar su muerte y fue derivado a la morgue central para la necropsia de ley y poder certificar las verdaderas causas de su deceso.

La autopsia de ley practicada en la morgue central de Cajamarca, descartó esta tarde que la causa sea consecuencia de la aplicación de la vacuna.

Fuentes allegadas a la morgue central revelaron que el diagnóstico del médico legista indica que el bebe se habría ahogado cuando su madre le daba de lactar. Se le encontró leche materna en los pulmones, revela la fuente.

El menor ayer fue llevado ayer al centro de Salud de Atahualpa, por su madre procedente de la comunidad de Sexamayo para someterlo a las vacunas que le corresponden de acuerdo a su edad, sin embargo sus progenitores en la madrugada notaron el malestar del pequeño.

Se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades de salud, para el total esclarecimiento del caso que preocupó a las familias cajamarquinas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co