Noticias, Política — 7 julio, 2022

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestiona S/ 860 millones para financiar más de 400 intervenciones

Por

 En Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Cajamarca, el director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez Lopez, sostuvo que recursos permitirán dar continuar a obras paralizadas e iniciar la ejecución de otras.

Desde la provincia de Celendín, en Cajamarca, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Robert Lopez Lopez, informó que gestiona ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), recursos por S/ 864 millones que permitirán garantizar la continuidad de obras y el inicio de un total de 413 proyectos.

Durante el XIX Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Cajamarca, el funcionario sostuvo que ese presupuesto permitirá que la población cuente con pistas y veredas, puentes, carreteras, colegios y establecimientos de salud, además de otras infraestructuras que fueron afectadas por los efectos del Fenómeno de El Niño Costero.

Precisó que su gestión está enfocada en reactivar las cerca de 350 obras de reconstrucción que se encuentran paralizadas en las 13 regiones del país y representan una inversión superior a los S/ 3,200 millones. Solo en Cajamarca, existen 17 intervenciones de los sectores educación, saneamiento y transportes por un valor de S/ 44 millones que en este momento están paralizadas, agregó.

Respecto del proceso de reconstrucción en la región, Lopez Lopez destacó el encargo del Presidente de la República, Pedro Castillo, de culminar las 1,200 intervenciones focalizadas.

Detalló que, a la fecha, la ARCC culminó 879 obras, de las cuales 406 corresponden a intervenciones de saneamiento, 423 en pistas y veredas, 25 proyectos de agricultura, 10 colegios, 11 caminos vecinales y 4 puentes.

“Del presupuesto estimado de S/ 727 millones para Cajamarca, se han ejecutado cerca de S/ 500 millones en obras de reconstrucción”, remarcó.

En otro momento, el director ejecutivo de la ARCC instó a los gobernadores regionales y alcaldes a trabajar en un nuevo plan estratégico que comprenderá proyectos de emergencia y urgencia para cerrar las brechas en infraestructura educativa, salud y soluciones integrales, sobre todo de los pueblos más alejados del país.

Mesa Técnica de la ARCC
Como parte del XIX Consejo de Ministros Descentralizado, la Dirección de Vivienda de la ARCC atendió los requerimientos de las autoridades de 10 municipalidades distritales de esta región a quienes se les brindó información sobre las 24 intervenciones, con una inversión aproximada a los S/ 37 millones.

Las municipalidades que recibieron la asistencia técnica son: Baños del Inca, Namora, Nipeo, Utco, Eduardo Villanueva, Tacabamba, Catache, Cachachi, entre otros.

G2G
En la región, la ARCC invierte S/ 20 millones en la reconstrucción de dos colegios que se ejecutan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Se trata de las instituciones educativas N° 82323, en la provincia de Condebamba, con una inversión de S/ 11 millones y N° 821356, en el distrito de José Sabogal, con un presupuesto de S/ 8 millones.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.