Local, Noticias — 26 abril, 2022

Autoridades garantizan a los «restaurantes saludables» en tiempos de pandemia

Por

Con el propósito de contribuir con la inocuidad alimentaria y promover las buenas prácticas de higiene y salubridad en restaurantes y servicios afines, la Municipalidad Provincial de Cajamarca en alianza estratégica con instituciones públicas y privadas, lanzaron en conferencia de prensa el programa “Restaurantes Saludables en tiempos de pandemia 2022”.

El programa está dirigido a los propietarios y trabajadores de los restaurantes locales con la finalidad de que estos puedan ofrecer prácticas adecuadas en higiene, manipulación y conservación de los alimentos, así como prevenir el riesgo de aparición de enfermedades que se transmiten por los alimentos y la comisión de delitos que puedan afectar el bien jurídico en la salud de los cajamarquinos.

Cecilia Martínez, subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, destacó la importancia de este programa que tiene también como fin que los propietarios de los establecimientos se formalicen obteniendo sus licencias de funcionamiento y así contribuir con la seguridad y la salud de los cajamarquinos.

En ese mismo sentido, el gerente de Desarrollo Ambiental, Gilmer Muñoz, señaló, que esta iniciativa va a permitir a aquellas personas que visitan a estos establecimientos u restaurantes se sientan con la garantía que van a consumir productos saludables y con la debida certificación sanitaria.

Cabe señalar, que en la presentación y lanzamiento programa “Restaurantes Saludables en tiempos de Pandemia 2022”, participaron también la Segunda Fiscalía Provincial del Delito, Sunafil, Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, DIRESA y la Cámara Regional de Turismo (CARETUR).


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.