Local, Noticias — 23 agosto, 2020 7:28 pm

Avanza construcción del Hospital Temporal de Cajamarca

Publicado por

Funcionará las 24 horas del día con 50 camas hospitalarias, equipos de oxígeno y 58 profesionales de la salud.

Los trabajos de la infraestructura del Hospital Temporal de Campaña de Cajamarca se realizan de manera acelerada y sin contratiempos con la finalidad de contar con un nuevo establecimiento de salud para la atención de los pacientes cajamarquinos, ante el problema sanitario generado por la pandemia del coronavirus.

El Hospital Temporal de Campaña de Cajamarca funcionará las 24 horas del día con 50 camas hospitalarias para pacientes moderados de Covid-19, además del equipamiento de oxígeno y 58 profesionales de la Salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos, químico farmacéuticos y técnicos, además del personal de servicio.

El Gobierno Regional de Cajamarca, con el apoyo de la Municipalidad Provincial, habilitó el terreno para la instalación y equipamiento del nuevo nosocomio que se levanta a un costado del actual Hospital Regional Docente de Cajamarca, en un terreno de 1,500 metros cuadrados.

La nueva infraestructura del Hospital Temporal presenta un importante avance y la empresa ejecutora realiza los trabajos dentro de los plazos establecidos en el cronograma de obra.

La infraestructura del nuevo nosocomio, instalaciones e implementación de los inyectores y extractores de aire, necesarios para evitar las infecciones en el personal, están a cargo del programa Reconstrucción con Cambios del Gobierno Central.

El Ministerio de Salud es el responsable de la implementación de camas hospitalarias equipadas, equipos de protección personal, insumos y medicamentos para que funcione el Hospital Temporal de Campaña y atienda a los pacientes con Covid-19.

DATO
La convocatoria para la contratación del personal de salud especializado estará a cargo del Hospital Regional Docente de Cajamarca, una vez terminada la obra.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co