Noticias, Política — 21 junio, 2022

Avanza País en Cajamarca: Deliberan quejar a fiscal Nuri Marín ante la Junta Nacional de Justicia

Por

Abogados de Walter Benavides consideran que solicitud de gastos de campaña no es atribución y competencia de fiscalía de Corrupción de Funcionarios.

Cajamarca.- Los abogados de Walter Benavides Gavidia, candidato al gobierno regional de Cajamarca por el partido político “Avanza País”, deliberan la posibilidad de plantear una queja por incoducta funcional ante la Junta Nacional de Justicia contra la fiscal Nuri Marín Reyes, a cargo de la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios, por haber asumido atribuciones que corresponden a la ONPE referentes a rendir informes de los gastos de la presente campaña electoral.

Trascendió que las acciones legales que asuman en las próximas horas serán comunicadas de manera oficial. Desde ya consideran que “El candidato (Walter Benavides) no es un funcionario público”.

Indican que la ley electoral determina que la ONPE es el organismo electoral que le compete recabar dichos informes, durante los 15 días de emitida la resolución que da por concluido los comicios electorales regionales y municipales 2022.

La fiscal Nuri Marín habría excedido en sus funciones como fiscal especializada en delitos de corrupción de funcionarios, más aún con el apremio de emplazar al candidato en caso de incumplimientro con denunciarlo por desobediencia a la autoridad, una situación que no está estipulada en la ley electoral.

En las próximas horas habrá pronunciamiento en el partido del «tren» que postula a Walter Benavides al cargo de gobernador regional de Cajamarca.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.