Local, Noticias — 10 noviembre, 2020 10:31 am

Avanzan trabajos de recuperación y embellecimiento de la colina Santa Apolonia

Publicado por

Alcalde Andrés Villar reafirmó su compromiso de generar empleo temporal.


El programa Trabaja Perú, impulsado por la municipalidad de Cajamarca, cumple el rol fundamental de realizar trabajos enfocados para generar un mejor entorno en el marco del proceso de reactivación económica que permite, no solamente, oferta laboral en favor de los integrantes de este programa, sino, mejorar este escenario en miras a impulsar el turismo y dinamizar la economía local.
El burgomaestre, Andrés Villar Narro, visitó la colina de Santa Apolonia para constatar in situ el desarrollo del programa de recuperación y embellecimiento de la Colina Santa Apolonia que busca exponer a este recinto arqueológico en su máximo esplendor con la finalidad de incentivar el turismo local, nacional e internacional.
“Como sabemos, el turismo es una actividad importante para generar economía y por ende bienestar, en este objetivo focalizamos un trabajo de restauración de este mirador, afectado por el cierre de sus instalaciones durante la pandemia, para que la ciudadanía concurra nuevamente a visitarla, con ello, empezar a generar alternativas de trabajo para mucha gente que vive del turismo”, remarcó.
Por otro lado, dijo, que a través del programa Trabaja Perú se logra que muchas familias gocen de un trabajo temporal y puedan satisfacer sus principales necesidades que se vieron afectadas por la crisis sanitaria.
Finalmente indicó que estas intervenciones, con cuadrillas de hombres y mujeres que visten de rojo, se realizan en 17 centro poblados y realizan trabajos de limpieza, descolmatación de ríos y quebradas, mantenimiento de pistas, veredas, parques, jardines, losas deportivas.


Centro turístico fue declarado por la Organización de estados Americanos (OEA), como Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas y su puesta en funcionamiento permitirá reactivar el sector turismo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co