Espectaculos, Noticias — 25 septiembre, 2019 8:48 pm

Ballet Nacional traerá mensaje de la no violencia contra la mujer

Publicado por

Este sábado 28 de setiembre en la explanada de El Quinde.

El Ballet Nacional se presentará en Cajamarca el sábado 28 de setiembre en la explanada del Centro Comercial El Quinde, como parte de la Gira Norte basado en el Proyecto Especial Bicentenario promovido por Gobierno Nacional.

El director artístico del Ballet Nacional del Perú, Jimmy Gamonet De los Heros, manifestó a la prensa “que el espectáculo será gratuito y forma parte de las Giras Bicentenario, cuyo fin es ampliar y diversificar la oferta cultural en el país promoviendo la apreciación y puesta en valor de las artes escénicas, así como el sentido de pertenencia por nuestro patrimonio cultural e identidad nacional. Todo esto con miras a las celebraciones del Bicentenario por la Independencia del Perú”.

Jimmy Gamonet también anunció que la inauguración de este evento contará con la presencia del Ministro de Cultura Luis Jaime Castillo, la Ministra de la Mujer Gloria Montenegro y autoridades de la región como el alcalde provincial Andrés Villar Narro. En ese mismo sentido, el director artístico del Ballet Nacional aprovechó para agradecer la colaboración por parte de la comuna local, quienes se encargarán de brindar las medidas de seguridad al interno y externo del centro comercial.

Así mismo, informó que el evento también busca llevar un mensaje simbólico de respeto y consideración a las mujeres víctimas de la violencia de género en Cajamarca. “Este evento es transcendente no solo por lo cultural, sino porque el programa artístico, en su trasfondo, tiene la oportunidad de abordar el tema de la violencia contra la mujer, muy arraigada en esta región del norte del país”, mencionó el artista.

El sábado 28 las personas pueden asistir desde las 4 de la tarde a las instalaciones del Centro Comercial El Quinde, reclamar su boleto totalmente gratis e ingresar. El inicio de la actividad cultural será a las 7 de la noche de manera puntal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks