Noticias, Política — 27 septiembre, 2021 3:33 pm

Bambamarca: Ministro de Turismo ofrece inversión en Ventanillas de Bellavista

Publicado por

Alcalde Marco Antonio Aguilar entrega expedientes con terrenos saneados para intervención de plan COPESCO.

Bambamarca. – El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino visitó el complejo arqueológico de las ventanillas de Bellavista en Bambamarca a invitación del alcalde provincial Marco Antonio Aguilar Vásquez y en el mismo lugar turístico se comprometió a realizar inversiones a través del plan COPESCO para impulsar su puesta en valor.

El alcalde provincial Marco Antonio Aguilar Vásquez, mostró su agradecimiento y anunció que el compromiso es que en 8 días arribe el equipo del plan COPESCO, conforme ha sido anunciado también por su Director, Alberto Francisco Petrlik Azabache.

Aguilar señaló que con pocos recursos se ha podido trabajar una primera etapa, sobre todo en el saneamiento físico legal ante la oficina de Registros Públicos, lo que ha sido bien recibido por los altos funcionarios de COPESCO que tienen un promedio de 40 millones de soles disponibles para gastar hasta fin de año en proyectos de intervención inmediata del sector turismo.

El alcalde hizo entrega al ministro de un expediente que contiene la segunda etapa para intervenir los lugares de Ventanillas de Arascorde, Cerro Chapel, Bosque de Piedras y laguna Mamococha.

“Se trata de generar inversión en una zona pobre, pero con gran potencial turístico”, sustentó Marco Antonio Aguilar.

“Vamos hacer el esfuerzo de una inversión que permita mejorar las condiciones del acceso a los turistas”, manifestó el ministro Roberto Sánchez Palomino.

SOMBRERO A EXPO DE DUBÁI 

El ministro de Turismo recibió en Bambamarca de manos del alcalde provincial Marco Antonio Aguilar el famoso sombrero de palma que usa el Presidente de la República, Pedro Castillo.

Roberto Sánchez ofreció de la misma manera llevar a promocionar en Octubre la artesanía de Bambamarca en la Expo Universal de Dubái en Emiratos Árabes Unidos.

El burgomaestre felicitó el trabajo del funcionario Juan Pablo Silva Cruzado, Sub Gerente de Patrimonio, por haber logrado la inscripción de los espacios en Registros Públicos.

UBICACIÓN

Las ventanillas de Bellavista, los nichos funerarios de la época pre inca, están ubicadas al sur oeste de Bambamarca, en una distancia de aproximadamente 20 minutos en carro desde la ciudad de Bambamarca hasta el inicio del complejo y se completa con una caminata de dos horas.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co