Local, Noticias — 29 abril, 2020 6:16 pm

Baños del Inca aportará albergues para traslados humanitarios

Publicado por

Inspeccionan albergue para garantizar cuarentena estricta y evitar propagación de COVID-19.

La Municipalidad Distrital de Baños del Inca se suma al plan establecido por el Gobierno Regional de Cajamarca para brindar atención a los viajeros irregulares que retornan desde diferentes puntos del país al departamento, producto del Estado de Emergencia por brote COVID-19 y cierre de fuentes de trabajo.

El alcalde Edilberto Aguilar Flores asumió el compromiso de ambientar espacios públicos como albergues para que los viajeros irregulares cumplan su periodo de cuarentena estricta. “Nuestro objetivo es contribuir a controlar el contagio de las familias. Es momento de demostrar que las autoridades estamos unidas y el compromiso que hay por nuestra gente”.

Debido al Estado de Emergencia por brote COVID-19 miles de cajamarquinos han emprendido un viaje a pie por las carreteras, sin tomar en cuenta las medidas de seguridad y protección necesarias para una travesía.

“Realizaremos un trabajo coordinado con las autoridades regionales para dar solución a la situación que atraviesan nuestros paisanos. No podemos ser inhumanos e indiferentes ante la necesidad del pueblo. Es momento que todas las autoridades se sumen en esta lucha por la salud”, agregó el burgomaestre.

No podemos ser inhumanos e indiferentes ante la necesidad del pueblo., dijo el alcalde Baños del Inca.

Asimismo, el gerente regional Alex Gonzales Anampa, destacó la buena predisposición por parte del alcalde Aguilar quien se suma al esfuerzo de las autoridades en pro de la población. “Los alcaldes son el mayor respaldo para las poblaciones porque conocen la realidad de cada jurisdicción. Es ahora de asumir juntos este rol protagónico ante la emergencia”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co